EstilosCerveza Porter del Espacio

febrero 6, 2018by beerplease

Porter del Espacio es la cerveza con sabor a alfajor que es casi un hecho. La iniciativa surge de un periodista argentino que, con la ayuda de tres brewmasters nacionales, se embarcaron en este desafío colectivo.

La nueva creación se llamará Porter del Espacio, en honor a la popular golosina creada en Quilmes. Quien se encargó de hacer vox populi la noticia fue Harry Salvarrey, periodista de radio Metro, y los comentarios no se hicieron esperar. Guten Bier, Piu Bella y Brescia son las cervecerías encargadas de combinar malta y lúpulo, con este alfajor que el pasado 2 de febrero cumplió 55 años. ¡A propósito, feliz cumpleaños Capitán del Espacio!

“Es un invento esto, vamos a ver cómo sale. Va a ser una cerveza Porter, que ya tiene mucho sabor a chocolate y un gusto amargo para balancear. Nosotros además le agregamos la masa del Capitán que se caracteriza por tener cacao. Va a tener unos cinco grados de alcohol”, explicó Salvarrey.

El proyecto se gestó como un hobbie de un grupo de fanáticos de la cerveza que, picadas  de por medio, dieron vuelo a su idea. Un homenaje a esos años de infancia, mezclado con lúpulo, malta y grados de alcohol.

 

<< Va a ser una cerveza Porter, que ya tiene mucho sabor a chocolate y un gusto amargo para balancear >>

 

La noticia trascendió porque no dejó indiferente a nadie. Y es que según los más ortodoxos cerveceros, no se trata de hacer una cerveza sabor a lo que sea. Lo cierto es que habrá que esperar a que esté lista y ser uno de los afortunados en probarla, ya que será una pequeña cocción.