NoticiasTablero selector de cervezas

julio 15, 2020by beerplease

El tablero selector de cervezas Chronos conecta varias líneas a una sola canilla. A través de su sistema de válvulas interconectadas, el panel selector responde a una necesidad existente en el mercado cervecero argentino y mundial.

¿Qué es y hace?

El tablero selector de cervezas es un panel rectangular de acero inoxidable, que en su interior posee válvulas, que conectan varias líneas de cerveza a una misma canilla. Los modelos más avanzados poseen además, un sistema de válvulas inteligentes, que al accionarlas conectan automáticamente las líneas entre sí, para realizar una limpieza íntegra del sistema en cuestión.

Funcionamiento

El tablero Chronos funciona como un colector y selector de cerveza, permitiendo conectar tantas líneas de cerveza como el cliente disponga, a una única canilla contrapresión, con el fin de llenar envases pet y growler. A través de sus válvulas de dos vías, con interior de acero inoxidable, el operador optará por el estilo de cerveza que desee en ese momento.

Los tableros selectores de Chronos son los primeros del mercado en adaptarse a cualquier sistema de expendio. Dichos sistemas, de ser directos (emplazados sobre equipos de frío) pueden ser instalados por el usuario, sin necesidad de que posea conocimientos técnicos.

Nacido en cuarentena

En el marco de la pandemia provocada por el virus Covid-19, se materializó un proyecto con meses de desarrollo. De esta manera, Chronos, marca argentina de tecnología cervecera, busca crear soluciones inteligentes para los bares argentinos. De hecho, el desarrollo de las primeras versiones del tablero fueron una respuesta a las problemáticas que los emprendedores gastronómicos y brewmasters compartieron con ellos. Su misión, comentan desde Chronos, es crear componentes cuyo valor sea accesible a todos, logrando así la mejor relación precio/ calidad. De hecho, durante julio de 2020, la instalación del tablero a tu sistema en AMBA está 100% bonificada.

Apuesta por la tecnología

Los tres modelos que ofrece la marca son de acero inoxidable, pueden operar entre 2 y 10 líneas, cuentan con válvulas de agua y gas (para canilla y purgue) y se adaptan a todos los sistemas de expendio y a todas las canillas contrapresión. Por su parte, los tableros más avanzados cuentan con un sistema de válvulas inteligentes, que al accionarse conectan el sistema en serie, y con una válvula para circular el producto de sanitización. El tablero Máster posee además un sensor para monitorear la temperatura de la cámara de frío donde irían los barriles.

Características

  • Es el primer tablero colector y selector de América.
  • Se adapta a cualquier sistema de expendio de cerveza.
  • Puede operar desde 2 a 10 líneas de cerveza. 
  • Combina perfectamente con un segundo tablero en caso de necesitar más líneas.
  • Dos tableros pueden compartir la misma canilla contrapresión.
  • Facilita su sanitización diaria y periódica.
  • Es hasta un 80% más económico que aparatos para usos similares.
  • Tiene un <1% de merma al momento de servir la cerveza*.
  • Cuenta con una autonomía que va desde los 50 a 200 litros por hora*.
  • Posee una válvula que habilita o cierra el gas que utiliza la canilla.
  • Tiene una válvula de limpieza por medio de agua y de Co2.
  • Garantía de 1 (un) año. 
  • Soporte técnico en AMBA (Argentina).
    *Variable según la calidad/ temperatura de la cerveza y la capacidad del operador.

Desde Beerplease celebramos iniciativas como éstas, mucho más si son argentinas. Y muchísimo más si vienen a solucionar problemáticas existentes en la industria de la cerveza. ¡Salud por eso!