Experiencia BeerpleaseFood Fest en Buenos Aires

febrero 5, 2018by beerplease

El verano estalla y el arribo de febrero nos regaló una nueva versión del Food Fest en Buenos Aires muy playero. Un escenario con músicos en vivo, arena, 30 foodtrucks y más de 120 opciones de comida y bebida. ¡Aquí nuestra experiencia contada en primera persona!

El termómetro marcaba unos nada agradables 32 grados de temperatura (por lo menos para estar en la ciudad), así que lo primero que hicimos fue hidratarnos con una cerveza bien helada. Probamos empanadas, hamburguesas, papas fritas y más cerveza. ¿Lo favorito de la tarde? De mayor a menor, nuestras recomendadas.

Playa Grande de Antares

Este homenaje a las playas de Mar del Plata vuelve como una de las cervezas de temporada más exitosas de los últimos años en nuestro país. Playa Grande de Antares es una cerveza de trigo, con un leve toque ácido, con un poco de avena, cáscara de naranja, coriandro y jenjibre, lo que hace tremendamente fresca y refrescante. Nosotros la disfrutamos de principio a fin y la recontra recomendamos, en caso de que no la hayan probado.

Blueberry de Crafter

Esta Blonde Ale elaborada en Río Negro resulta perfecta para arrancar la tarde. Es liviana, fácil de tomar y con unos amables 4 grados de alcohol. En nariz predominan suaves los arándanos y en boca también pero aún más sutiles. En su cocción se utilizan lúpulos nugget, cascade y mapuche; maltas pilsen, biscuit; y un poco de malta caramelo. ¡De ahí ese dorado casi cobrizo!

Porter de Antares

Una vieja conocida de los paladares Beerpleaseanos. Esta Porter oscura de 5.5 grados de alcohol, tiene notas de chocolate, café, pasas y sutilmente se siente el caramelo, una espuma amarronada y medianamente duradera. “Un típica Porter inglesa”, dirán. Pero no. Si bien su amargor (suavemente ácido) y su alcohol moderado concuerdan con dicha clasificación, la utilización de malta negra la hace convertirse en la mezcla perfecta entre la inglesa y la americana. Una cerveza equilibrada que nos encanta volver a probar.

Y bueno, como había que comer también, optamos por unas empanadas salteñas (El rincón de Pau), una hamburguesa de cordero (Murdock) y unas papas con nuggets (Aloha Papas). ¿Se animan a decirnos cuáles fueron nuestros maridajes?

Para quienes nunca fueron a un Food Fest, les contamos que todos los meses se realizan en el Predio Ferial de la Rural (Palermo, Buenos Aires). Y que su próxima versión arrancará el 10 de marzo de este año. Para toda la información del evento, hace click acá.