EstilosGrowler, la nueva forma de tomar cerveza

abril 13, 2018by beerplease

Growler, la nueva forma de tomar cerveza artesanal, es un concepto que hoy está de moda. No se trata de un nuevo estilo de cerveza, sino de botellones de 1 ó 2 litros, que se llenan en bares especializados.

Un growler es una jarra de vidrio, cerámica o acero inoxidable, que se usa para transportar cerveza de barril en Estados Unidos, Canadá, Australia, Brasil y ahora, Argentina, entre otros países donde impera la cerveza artesanal y se utiliza para comprar y llevar dicha bebida. El crecimiento de las cervecerías artesanales y la creciente popularidad de su fabricación casera han generado un mercado emergente, que incluso ya tiene ribetes coleccionables. El término probablemente data de finales del siglo XIX, cuando la cerveza fresca se transportaba desde el bar local a la casa, por medio de un pequeño cubo galvanizado. 

<< El término proviene del sonido que emite el dióxido de carbono al destapar la cerveza, que es como un gruñido (growl en inglés) >>

Habiendo llegado a este punto, debemos confesarlo: de tanto en tanto, vamos a nuestra Estación de Growler más cercana y hacemos base en el sillón de nuestro hogar. Por eso, hicimos una lista de 2 Growlers Stations, que quisiéramos recomendarles.

Mala Pinta

Ubicado en pleno barrio Nuñez, Mala Pinta es el emprendimiento de dos amigos amantes de la cerveza (somos muchos, nunca demasiados).  Tienen 8 canillas con una excelente selección de cervezas. Para ver sus promociones y horarios de atención, hacé click aquí.

Tienda de Bebidas

Ubicado en el límite entre Palermo y Villa Crespo, Tienda de Bebidas es un local que no solo ofrece la posibilidad de tomar unas pintas, sino de comprar los estilos que más te gusten a modo de porrón o llenando tu growler. Para chusmear sus novedades y horarios, hacé click aquí.

¿Tenés otros bares que recomendarnos? ¡Esperamos tus comentarios!