Experiencia BeerpleaseBeerplease en Kunstmann Santiago

enero 11, 2018by beerplease

En nuestro paso por la capital chilena y, puntualmente, por el barrio Providencia, visitamos uno de los tres locales de Cervecería Kunstmann, donde probamos todos los estilos que ofrece la cervecería Kneipe, de Santiago.

Editado por Caro Cartagena

Como amamos la cerveza y estábamos en una cervecería, pastelero a tus pasteles. Beerplease en Kunstmann era un hecho. Probamos la totalidad de sus estilos y la impresión que nos llevamos fue la mejor. La calidad, la onda de la comida, los maridajes recomendados y la atención… todo, 10 puntos. De los 20 estilos disponibles en el bar, destacamos tres. Estas joyitas nos volaron la cabeza y sí, las clasificamos de imperdibles al visitar Santiago.

Sommer Pils

Nueva creación de temporada. Resulta imperdible si les toca una de esas tardes calurosas en Santiago. La Sommer Pils es una cerveza que nace para el verano, muy refrescante y de poco alcohol y de fermentación baja (Lager). En su cocción utilizan maltas base, trigo y tres variedades de lúpulos (Hallertauer, Magnum y Cascade), que le otorgan notas cítricas y un refinado aroma floral. La Sommer Pils cuenta con una graduación alcohólica de 4,8° y un amargor medido en 30 IBU. Verano, te paseo.

Weissbier

Especialidad de la casa. Digna combatiente del calor. Nos llamó la atención su apariencia, producto del uso de maltas en su preparación. La Weissbier es, sin duda, la interpretación del clásico estilo tocayo del sur de Alemania. De cuerpo medio y refrescante, destacan sus aromas  agradables a plátano y clavos de olor. De fermentación baja (Lager), en su cocción utilizan lúpulo Hallertauer Tradition y maltas base, caramelo y trigo. La weissbier de Kunstmann cuenta con una graduación alcohólica de 4,5° y un amargor medido en 16 IBU.

Doppel Bock

De la colección del maestro. Esta Doppel Bock fue madurada en roble americano, lo que le otorga sabores y aromas a vainilla, caramelo y café. Además, el nivel de tostado de la madera le aporta calidez y dulzor. De fermentación baja, en su cocción utilizan lúpulo Hallertauer Tradition y maltas base, caramelo y tostadas. La Doppel Bock cuenta con una graduación alcohólica de 7,5° y un amargor medido en 28 IBU.

Dato: prueben el hot dog La Cervecería. El mejor completo que podrán probar en la bella Santiago de Chile. Recomendamos para este maridaje la Weissbier anteriormente nombrada. ¡OR-GAS-MI-CO!

Historia Kunstmann

Esta cervecería chilena fue creada por Armin Kunstmann y ha logrado rescatar las tradiciones alemanas, a través de los distintos estilos de cerveza. En la fabricación de sus estilos, Kunstmann utiliza ingredientes 100% naturales, incluso utilizan lúpulo de sus propias plantaciones. ¡Qué lujo!

Su historia comienza en 1989, con ensayos artesanales en la casa de Armin, quien ya por 1991 instaló los primeros tanques en el estacionamiento de su casa. Así empezaron sus primeras ventas en Valdivia que, con el correr de los años, se extendieron por el sur de Chile, desde Temuco hasta Castro. Cinco años después, la marca se instala en su actual planta cervecera, en la zona de Torobayo, a cinco minutos del centro de Valdivia. Esta planta cervecera cuenta con los últimos avances tecnológicos en materia de elaboración de cerveza, lo que les ha permitido ir agrandando su producción y mantener su calidad. Tanto es que, actualmente, tienen presencia en más de 7 países, incluyendo la Argentina, y ostentan el título de la cervecería con mayor cantidad de estilos de Chile. Aquí la historia completa de la cervecería.